Madrid y la sierra de Guadarrama

 

Madrid y la sierra de Guadarrama

Los Picos de la Peñota son un conjunto de cumbres situadas en la Sierra de Guadarrama, España. Están compuestos por varios picos, entre ellos el Peñota, que es el más alto con una altitud de 2.428 metros. Es un lugar popular para escalar y hacer senderismo, debido a su belleza natural y vistas panorámicas impresionantes.

La Sierra de Guadarrama es una cordillera montañosa que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Madrid. Es un área protegida y cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Los Picos de la Peñota están cubiertos de bosques de pinos y abetos, y son un lugar popular para ver aves rapaces y animales salvajes como gamos y osos panda.

Los senderos de los Picos de la Peñota son muy variados, desde los fáciles y accesibles para todos hasta los más difíciles y exigentes para los senderistas experimentados. Es recomendable estar preparado física y mentalmente para los desniveles y la dificultad de algunos senderos.

En general, Los Picos de la Peñota son un lugar hermoso y natural para visitar, con una gran variedad de actividades al aire libre, desde el senderismo hasta el esquí en invierno. Es un lugar de gran importancia para la biodiversidad y para la cultura local, un lugar para disfrutar de la naturaleza y desconectar del mundo urbano.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.