Día del Orgullo Zombie


Las vías más centrales de la metrópolis se vieron inundadas en la jornada de este sábado por una multitud de seres con apariencia de zombis. Jóvenes, ataviados y especialmente maquillados para emular a auténticos no-muertos, decidieron rendir un sincero tributo a Geroge A. Romero, el director detrás de la icónica película "La noche de los muertos vivientes" y pionero en este estilo cinematográfico.

La idea tomó forma después de la difusión de un video en el portal YouTube que documentaba marchas zombis en los Estados Unidos. Los organizadores emplearon el poder de internet para propagar esta propuesta. El 4 de febrero fue seleccionado para conmemorar el Día del Orgullo Zombie, en honor al aniversario del nacimiento de Romero. Sin embargo, se optó por trasladar la celebración al sábado, permitiendo así la participación de individuos provenientes de distintas ciudades, aprovechando el fin de semana.

Para poder unirse a la festividad, un único requisito resultaba imprescindible: vestir o caracterizarse como un zombi y adoptar el comportamiento correspondiente, siempre evitando provocar excesivos sustos. Los no-muertos recorrieron el corazón de la urbe, incluso optaron por utilizar el sistema de metro y deambularon entre los ciudadanos, quienes observaban con perplejidad el insólito espectáculo.

El ingrediente esencial de la jornada fue el buen humor, que se erigió como el auténtico protagonista. Todo comenzó en las proximidades de la plaza de Dalí. Luego, la cohorte de zombis abordó el metro para trasladarse hasta Chueca y desde allí, continuaron su peregrinaje por la Gran Vía.





No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.